icono

Los viajeros de toda Europa están ansiosos por volver a la carrera de la rata

26 de abril de 21
Los viajeros de toda Europa están ansiosos por volver a la carrera de la rata

La vuelta a la oficina está prevista para las empresas de toda Europa una vez que se levanten las restricciones de cierre, pero ¿se acogerá con los brazos abiertos el regreso de los desplazamientos al trabajo? Un nuevo estudio de Targus, la marca de accesorios tecnológicos, analiza cómo cambiarán los desplazamientos de los oficinistas tras el COVID-19: más de la mitad de los oficinistas británicos, franceses y alemanes están dispuestos a reintroducir la rutina de los desplazamientos en sus vidas.

La investigación realizada por Censuswide entre trabajadores de oficina del Reino Unido, Francia y Alemania ha revelado que los alemanes son los que más desean volver a la rutina. Nada menos que el 61% quiere restablecer la rutina familiar y volver a ver a la gente. El 52% de los franceses también se siente bien con la idea de volver a desplazarse. Sorprendentemente, son los mayores de 55 años en Francia los que más ansían ese viaje de ida y vuelta a la oficina (61%). Esta es una gran diferencia con el 22% de los británicos mayores de 55 años que son los más negativos ante la perspectiva de ir al trabajo, los atascos o volver a sentarse en el tren.

El tiempo de desplazamiento ha sido históricamente un factor esencial a la hora de elegir el lugar de residencia, y esto está llamado a cambiar junto con el resto de la semana laboral de nuevo cuño. El enfoque flexible del "trabajo desde cualquier lugar" ha influido en las decisiones de los empleados sobre la ubicación y la duración del viaje, lo que podría dar lugar a una nueva tendencia de desurbanización, ya que la gente se aleja de los centros urbanos abarrotados con alquileres más altos para ir a zonas más suburbanas. Más del 40% de los empleados británicos se plantearían un desplazamiento más largo si no tuvieran que estar en la oficina todos los días, y algo menos de un tercio afirma que lo haría definitivamente (29%). Sin embargo, los mayores de 55 años del Reino Unido no quieren alargar en absoluto sus desplazamientos al trabajo, con un 41% de respuestas en este sentido.

De estos empleados que están dispuestos a viajar durante más tiempo, el 43% está dispuesto a prolongar su tiempo de viaje entre 10 y 20 minutos, el 39% está dispuesto a viajar entre 21 y 40 minutos más y el 16% está incluso dispuesto a añadir hasta 41 minutos o una hora a su viaje.

En Francia, comparativamente, el 38% podría considerar la posibilidad de hacer viajes más largos, probablemente de 10 a 20 minutos más (56%) o de 21 a 40 minutos más (29%). Del mismo modo, en Alemania, el 39% podría considerar un viaje más largo y el 30% lo haría definitivamente. El 52% alargaría sus desplazamientos en 10-20 minutos y el 28% en 21-40 minutos.

Entonces, ¿cómo elegirá la gente para ir al trabajo? Durante la pandemia se produjo un importante descenso de vehículos en la carretera, pero se espera que el coche sea el modo de transporte más popular para los británicos (el 67% de los encuestados viajará en coche), frente al 30% que lo hará a pie o en bicicleta. También se espera que el coche sea el principal medio de transporte en Francia y Alemania, con un 73% y un 71% respectivamente. Sólo el 22% de los franceses optará por el transporte público, el 24% de los alemanes y el 26% de los británicos. Esto contrasta con las tendencias ecológicas previstas hace 12-18 meses, cuando el público señalaba que quería hacer elecciones más ecológicas y caminar o ir en bicicleta.

Estas cifras sugieren que los encuestados están optando por métodos de transporte más seguros o al aire libre debido a la preocupación por coger el COVID-19 mientras se desplazan al trabajo. El 32% de los británicos y el 29% de los alemanes han expresado que coger el COVID-19 mientras se desplazan es una consideración clave antes de volver a la oficina.

Impacto en los viajes de negocios

El 83% de los empleados que trabajan en oficinas en el Reino Unido viajaban por motivos de trabajo antes de la pandemia, más que en Francia y Alemania, desde a diario hasta una vez al año. También están dispuestos a viajar después de la pandemia: sólo el 13% no lo hace. Pero la frecuencia con la que están dispuestos a viajar ha disminuido:

• Viajar a diario: El 17% baja al 15% de los británicos dispuestos a viajar a diario
  • 4-6 días a la semana: El 27% baja al 20% de los británicos dispuestos a viajar 4-6 días a la semana

La pandemia ha demostrado que es posible trabajar desde cualquier lugar y ser productivo. Las reuniones virtuales pueden funcionar en lugar de volar a diferentes lugares. Sin embargo, será esencial contar con las herramientas adecuadas para garantizar que las empresas sigan siendo eficaces, al tiempo que permiten a las personas mantener la flexibilidad que desean y necesitan.

Dave Crew, Director de Marketing para EMEA de Targus, afirma: "Los modelos de trabajo híbridos han cambiado para siempre nuestra forma de ver los desplazamientos. Los desplazamientos al trabajo siempre se han considerado un mal necesario, pero con el cierre de los centros de trabajo durante más de un año para muchos empleados que trabajan en oficinas en toda Europa, la rutina y la estructura que proporcionaban se han echado de menos, quizás de forma sorprendente.

"Los viajes más largos al trabajo significan que la movilidad, la protección y la conectividad son primordiales, y los empleadores necesitan asegurarse de que los trabajadores están equipados con las herramientas adecuadas para el trabajo, de manera que puedan trabajar de manera efectiva y eficiente en cualquier escritorio. Desde productos con protección antimicrobiana infundida para prevenir y eliminar los gérmenes y las bacterias en las superficies hasta componentes biodegradables para reducir el impacto de las emisiones de carbono, Targus se basa en permitir que las personas lleven, protejan y conecten su tecnología dondequiera que estén. Hemos reimaginado nuevas formas de apoyar a las personas y a nuestro planeta en este nuevo y cambiado mundo".

FINES

Notas a los editores

Encuesta entre 4.000 trabajadores de oficina realizada por Censuswide en el Reino Unido, Francia y Alemania, febrero de 2021

Acerca de Targus

Con 35 años y una historia de primicias, Targus ha revolucionado los accesorios informáticos móviles tanto para grandes empresas como para usuarios finales, conectando a las personas y la tecnología de forma significativa. Desde bolsas para portátiles a tablet Desde maletines para portátiles hasta periféricos y estaciones de acoplamiento universales, concebimos, diseñamos y producimos constantemente soluciones innovadoras que aumentan la productividad y simplifican lo complejo, y ayudan a las personas a perseguir sus pasiones y vivir su propósito, en el trabajo y en la vida. Atravesamos categorías, regiones, sectores y estilos de vida con una amplia gama de productos que le proporcionan todo lo que necesita para vivir, soñar y hacer.

Con sede central en Anaheim, California, Targus cuenta con operaciones globales en más de 45 oficinas y distribución en más de 100 países. Obtenga más información sobre nosotros entargus.com, y síganos en facebook.com/targus y linkedin.com/company/targus.

Contacto con la prensa

Sian o Nick en LEWIS Communications

targusuk@teamlewis.com

Contacto con los medios de comunicación

Rachel Neppes Contacto
Relaciones públicas de Targus
Jefe de Relaciones Públicas
Teléfono: 714.575.7432
eszulc@targus.com
Relaciones públicas

Acerca de Targus

Targus lleva 40 años creando soluciones prácticas. En el cambiante panorama de la tecnología, Targus está aquí para ayudarle a transportar, proteger y conectar a la perfección. Nuestro enfoque se basa en el conocimiento de los datos, el alcance global, la responsabilidad empresarial y el compromiso con la calidad, lo que garantiza que contamos con las habilidades y la experiencia necesarias para satisfacer sus necesidades de rendimiento, estilo y protección. Desde particulares a grandes empresas, estamos aquí para ayudarle a hacer más cosas.

Con sede en Anaheim, California, Targus tiene operaciones globales en más de 24 oficinas y distribución en más de 100 países. Síganos en Facebook y LinkedIn.

Acerca de Hyper

Las primeras soluciones de conectividad y alimentación de Hyper le permiten ir más allá de su dispositivo Apple. Diseñados específicamente para complementar la estética y la filosofía de diseño de Apple, los productos de Hyper le permiten utilizar a la perfección toda la potencia y el potencial de la tecnología de Apple, permitiéndole ir más allá de lo que creía posible.

En la prensa

Descubre lo que hemos estado haciendo, desde el lanzamiento de nuestros últimos estuches y accesorios tecnológicos hasta las investigaciones que hemos publicado. Tenemos noticias de última hora sobre los acontecimientos de Targus en la sala de prensa para que estés al tanto.

Visite la sala de prensa